Alimentos Ricos En Fibra

Mantener una dieta balanceada con un alto contenido de fibras nos ayudará a mejorar la calidad de vida y la salud intestinal. La fibra alimentaria posee numerosos beneficios y es ideal para todas aquellas personas que tengan problemas de estreñimiento, obesidad o para las mujeres embarazadas.

La fibra proviene de los alimentos de origen vegetal y no puede ser digerida por el organismo. Esto hace que lleguen intactas al intestino grueso, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo, previniendo el desarrollo de enfermedades como la diabetes, el cáncer de colon y la obesidad, disminuyendo el azúcar en sangre, manteniendo el peso corporal y reduciendo el colesterol.

Asimismo, consumir fibra produce saciedad, previene la celulitis, elimina toxinas, y previene enfermedades cardiovasculares y la aparición de  hemorroides.

Por ello, para que tu organismo funcione correctamente y se beneficie con las numerosas propiedades y nutrientes de la fibra, a continuación mencionamos una lista de alimentos ricos en fibra que no puedes dejar de consumir e incorporar a tu dieta diaria.

Alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en fibra

Cereales integrales

Son alimentos con un alto contenido en fibra y además son muy saludables, poseen minerales, vitamina B y brindan sensación de saciedad. Algunos cereales que puedes incorporar a tu dieta: avena, trigo, cebada, salvado, maíz y arroz integral.

Legumbres

Las lentejas, guisantes, garbanzos, habas, frijoles y alubias son una excelente fuente de fibras. Una taza de lentejas, por ejemplo, aporta unos 15,6 gramos de fibra, además de contener otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Frutos secos

Se destacan por contener un alto porcentaje de fibra alimentaria. Los frutos secos y semillas como las almendras, nueces, pistachos, semillas de girasol son muy recomendados.

Vegetales y frutas

Las frutas son uno de los mejores alimentos ricos en fibra. Entre las más destacadas podemos mencionar a la pera, manzana, pulpa de aguacate, frambuesas, plátanos y naranjas.

Las verduras y hortalizas son otro de los alimentos aconsejados para aumentar el consumo de fibra diario. Consume más alcachofas, brócoli, remolachas, aguacate, guisantes, coles de Bruselas, tomates y lechuga.

alimentos ricos en fibras

Estos son algunos de los alimentos que te recomendamos para que puedas incorporar a tu alimentación saludable. Asegúrate de ir aumentando el consumo de a poco, porque una excesiva ingesta de fibra puede causar hinchazón, inflamación, gases o cólicos.

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