Alimentos Ricos En Proteinas

Las proteínas son necesarias para nuestro metabolismo, ya que cumplen funciones reguladoras, contribuyen con la reparación y crecimiento muscular, ayudan a la creación de tejido y huesos, generan anticuerpos y aportan aminoácidos esenciales para la salud.

Un déficit de proteínas puede traer numerosas consecuencias negativas en nuestro cuerpo: pérdida de masa muscular, disminución de la concentración, anemia, debilidad y pérdida de fuerza.

 

A continuación mencionaremos algunos alimentos ricos en proteinas que no debes dejar de consumir si quieres estar fuerte y vital, consiguiendo que tu metabolismo funcione correctamente y evitando enfermedades.

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Alimentos ricos en proteinas

1. Carnes

En general, la carne es uno de los alimentos de origen animal con mayor cantidad de proteínas. Se recomienda consumir pescado todas las semanas, puesto que tiene una gran cantidad de proteínas y menos grasa que la carne vacuna, además de contener numerosos nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo.

También incorpora a tu dieta pollo, carne de ternera, pavo, cordero y cerdo.

2. Quesos

El queso es otra fuente de origen animal con un buen aporte de proteínas. Si bien contienen grasas, son excelentes para incorporar en dietes de aumento de volumen y masa muscular.

Los quesos que tienen más proteínas son el manchego curado, queso parmesano, queso partisanos, romano, roquefort, mozarella, magro, gruyere, bola y ricota.

3. Huevos

Son una excelente fuente de proteínas y se recomiendan por ser de fácil absorción. Lo mejor es consumir la clara del huevo y realizarse batidos de proteínas para antes o luego de efectuar un entrenamiento intenso.

4. La soja

Este alimento de origen vegetal es ideal para las personas que no consumen carnes ni ningún derivado animal. Cada 100 gramos aportan unos 39 gramos de proteínas.

5. Legumbres

Son alimentos muy ricos en proteinas y se aconsejan por su facilidad a la hora de ser asimilados, además de ser bajos en grasas. Un claro ejemplo son las lentejas consumidas crudas, que cada 100 gramos aportan 25 gramos de proteínas.

6. Lomo embuchado

Este es un alimento rico en proteinas por excelencia, ya que contiene 50 gramos de proteínas cada 100 gramos de lomo. Es ideal para cualquier dieta balanceada y de aumento de masa muscular y, como si todo esto fuera poco, es bajo en grasas.

7. Gelatina

La gelatina también está más que recomendada para añadir en nuestra dieta proteica. Por cada 100 gramos aporta unos 84 gramos de proteínas.

No dejes de leer nuestro artículo sobre las proteinas vegetales.

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