Proteina De Suero

La proteina de suero de leche es de alta calidad y la mejor forma de proteína existente. Derivada de la leche de vaca, es una fuente natural con un alto valor biológico y un alto contenido en aminoácidos, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y el desarrollo de los músculos. El suero de leche posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, es decir que un alto porcentaje se transforma en proteína muscular durante las actividades metabólicas.

 

Quiénes pueden consumir la Proteina de Suero

En la mayoría de los casos está recomendada para la dieta de deportistas y asiduos al gimnasio que necesitan ganar masa muscular y mantener una buena salud. Sin embargo, también la pueden consumir personas que están realizando una dieta de adelgazamiento o aquellas que se preocupen por su estado de salud y su bienestar.

El consumo de esta forma de proteína está indicado también para individuos que siguen dietas vegetarianas o veganas —pobres en proteínas-—, para quienes tienen bajas defensas o sienten ansiedad por comer y para aquellos que presenten problemas de intestino.

Ahora bien, hay personas que no pueden consumir la proteina de suero o deben regular su consumo: los que poseen alergias a la leche de vaca, intolerancia a la lactosa o problemas de riñón o hígado.

proteina de suero

Beneficios de ingerir proteina de suero

Entre las ventajas de consumir esta forma de proteína encontramos: aumento de masa muscular, pérdida de grasa, aumento de la resistencia, reducción de triglicéridos, disminución de riesgos de padecer enfermedades cancerígenas, aumento del nivel de serotonina, reducción del estrés y presión arterial y, refuerza el sistema inmunológico.

Además, las proteinas de suero ayudan al organismo a aumentar los niveles de glutatión y a evitar la osteoporosis, contribuye a bajar el colesterol y, ayuda a que el organismo se recupere más rápido de heridas y enfermedades.


Cuándo tomar los suplementos y qué cantidad:

Las indicaciones aconsejan tomar los suplementos de proteina de suero antes o después de hacer deportes. Por ello, es importante acudir con un especialista que recomiende cuándo ingerir la proteína —si antes de entrenar o después—, ya que existen distintas posturas acerca de si es mejor en el momento previo de la actividad o luego de practicarla.

Igualmente, un buen batido o cereal de proteína (de 30 gr) puede ser una buena opción para el desayuno. Otra opción es consumirla luego de un duro entrenamiento —combinándola con la ingesta de hidratos de carbono—, para recargar glucógeno y reconstruir el tejido muscular.

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