Proteina Lactea

La proteína es, sin dudas, uno de los nutrientes más necesarios para nuestro organismo. Incorporarla a la alimentación es fundamental, ya que contribuye con el mantenimiento de la masa muscular, con la reparación de tejidos, con la pérdida de grasa abdominal y con la prevención de enfermedades crónicas.
Debido a todas todos los beneficios de esta proteina, se está evaluando incluirla en bebidas para deportistas y, también, se recomienda a todas aquellas personas que estén llevando adelante dietas de adelgazamiento, puesto que las proteinas lacteas ayudan a perder grasa corporal sin eliminar masa muscular.

proteina lactea

Clasificación de la proteina lactea

La proteina lactea se divide en dos grupos: caseína (80%) y proteína de suero (20%). Esta última es más nutritiva y más soluble que la caseína.

La proteína de suero de leche se obtiene en el proceso de la elaboración del queso y antiguamente era considerada desecho, hasta que científicos descubrieron su alto valor nutricional y sus beneficios para el organismo.

 

Beneficios de la proteina lactea

Como ya hemos mencionado anteriormente, la proteina lactea promueve la fuerza muscular, evita la hipertrofia del músculo, contribuye con la reducción de grasa del vientre y ayuda a prevenir lesiones y/o fracturas en las personas mayores.

Asimismo, esta proteina mejora el funcionamiento del organismo en general evitando, no solo la acumulación de grasa abdominal, sino también numerosos efectos que la obesidad puede ocasionar: presión arterial, niveles de colesterol, glucosa en sangre, enfermedades de corazón, diabetes, problemas respiratorios, entre otros.

Otras de las ventajas de estas proteinas son: aumentan las defensas bajas, contienen antioxidantes, vitamina D y calcio, tienen efecto saciante y mejora el funcionamiento del metabolismo basal.

Además, cada vez más deportistas eligen consumir proteina lactea como recuperadora de masa muscular, luego de hacer actividad física. Esto se debe a que la proteina de suero contiene una alta cantidad de aminoácidos.

Deja tu comentario!