Proteina Para Diabeticos

Las proteínas forman parte de los nutrientes esenciales del organismo, por lo tanto son indispensables en nuestra dieta. Ahora bien, los diabéticos deben llevar adelante una alimentación específica —indicada por el médico— que los ayude a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Las preguntas que nos haremos entonces son: ¿Cómo incorporan las proteínas en la dieta para personas diabeticas? ¿Son estas beneficiosas para la salud? ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteinas para diabeticos? Todas las respuestas las encontrarás a continuación.

Las proteínas son necesarias en la vida de cualquier persona. Esto quiere decir que, tanto gente con diabetes como gente sin diabetes necesitarán la misma cantidad. Sin embargo, algunos diabéticos son propensos a tener problemas renales, de manera que tendrán que reducir la ingesta de alimentos con proteínas y evaluar con un profesional de la salud de manera de conocer la cantidad exacta que podrán incorporar diariamente.

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Fuentes de proteina para diabeticos

Las personas con diabetes deberán consumir alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas. En otras palabras, tendrán que incorporar a su dieta alimentos que contribuyan con la reducción del peso y el colesterol malo, y que los ayuden a disminuir el azúcar en sangre.

Entre los alimentos destacados podemos mencionar: las legumbres, el queso de soja, pollo o pavo (carnes magras sin grasas saturadas), yogurt desnatado y lacteos desnatados, pescado azul, cereales integrales, frutos secos y frijoles.

Ingesta de proteinas en la dieta para diabeticos

Los pacientes con diabetes pueden consumir alimentos que contengan proteínas sin ningún tipo de problemas, a no ser que estén atravesando problemas renales o de otra índole. La ingesta adecuada puede llevarse a cabo incorporando suplementos de proteínas en polvo —una excelente forma de conseguir energía, evitando la ingesta de carbohidratos, grasas y calorías adicionales.

También se pueden consumir suplementos líquidos que mejoren la calidad de vida al momento de entrenar o hacer ejercicio.

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